Para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web no basta con solo revisar estadísticas y demás, al igual que no se puede subir el contenido y después olvidarnos de él. El contenido de tu página web , así como este debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, pues esto está directamente relacionado a un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda.
Google para posicionar un contenido en puestos altos de los resultados arrojados por los buscadores se basa en una serie de criterios, como: tener contenido que ayude a las personas , contenidos que no tengan plagio y además que estén actualizados, tema del que hablaremos mas adelante.
Si aún no sabes cómo y por qué actualizar tu actualizar cada cierto tiempo tu contenido, te invito a seguir leyendo este artículo, pues tendrás toda la información necesaria de las razones para actualizar lo que ofreces, además, encontrarás una guía exacta para que actualices el contenido de tu web.
Actualización de contenidos ¿Qué es?
Básicamente esto consiste en dotar a los contenidos que ya hemos publicado anteriormente con información nueva, esto para que nuevos usuarios puedan disfrutar de un buen contenido, asimismo, aquellos post que no fueron muy exitosos también pueden se actualizados, ya que es solo mejorar y arreglar ciertos aspectos.
¿Por qué debes actualizar tu contenido periódicamente?
Antes de continuar es necesario aclarar que no todos los contenidos se deben actualizar de la misma forma, pues así como hay aquellos que tratan de actualidad y temas noticiosos, también están aquellos que están para resolver una duda o explicar un paso a paso y demás, probablemente el primero va a requerir que se actualice de forma periódica y más constante, mientras que el segundo puede esperar un poquito más en ser actualizado, más bien se tienen que realizar tareas para mejorarlo y arreglar detalles.
Ahora si pasemos a las razones por las cuales el contenido de tu web o blog debe ser actualizado:
Google prefiere los contenidos actualizados
En este punto no es solo que Google no los prefiera, es que nadie quiere ver contenidos antiguos, seguramente tu como usuario vas a optar por una página a lo mucho de un año atrás antes que una página con fecha del 2015, sonará gracioso pero es así, además, lo más probable es que aquello que funcionaba de una manera hace 6 o 7 años, al día de hoy funcione de otra forma muy diferente.
Google busca que las personas disfruten de buen contenido, y entre muchos aspectos, un buen contenido debe ser actual.
Atraerás posibles clientes
Si tu contenido es actual tienes más probabilidades de que este se posicione mejor en buscadores, y al estar mejor posicionado que tu competencia, los posibles clientes se van a decantar por ti primero.
Un contenido actual va ir de la mano con un buen SEO, y si tu posicionamiento SEO está bien podrás generar mayores conversiones de ventas.
Te convertirás en un referente de tu sector
Los usuarios cuando desean comprar o aprender sobre un tema en específico andan en una constante comparación de páginas web y contenido, buscando aquel que venga de un especialista, es por esto que tener un contenido actualizado y una buena imagen de marca es necesario, pues esto le dará confianza a la personas de optar por ti.
Asimismo, tener un contenido actual te hará ganar en estos aspectos:
- Demuestras que cuentas con un amplio conocimiento del sector.
- Le das a entender a las personas que te preocupas por tener siempre lo más actual y la última información del tema.
- Te abrirás espacio entre los profesionales, pues la imagen que das de ti y de tu web es óptima.
¿Cómo puedo actualizar mi contenido?
Si quieres actualizar tú contenido y por ende mejorar tu posicionamiento en buscadores , sigue las siguientes pautas:
Busca de nuevo palabras clave
Estas palabras clave se basan en tendencias actuales, por lo que las keywords que mejor se posicionan actualmente no son las mismas que las de hace un año o dos. Asimismo puede que la palabra clave empleada en tu contenido desactualizado sea una palabra muy usada, haciendo que posicionarte con ella sea muy complicado.
Así como la ciencia está en constante avance con nuevos descubrimientos, tu sector está igual, siempre surge nueva información , y allí estará tu trabajo, encargarte de siempre estar informado, leer, hacer formaciones y demás, ya que esta es la manera de que actualices toda la información de tu contenido y elimines aquellos aspectos que están obsoletos o ya no son del interés de tu público, y esto si lo ves forma estratégica, te darás cuenta que es una oportunidad de meter palabras clave.
Usa enlaces hacia otros sitios importantes del sector
Si has publicado algo en tu blog eso no las has inventado tú, has tenido la referencia de otro sitio web , de una revista, de un estudio, en fin, el caso es que debes incluir las URLs como una especie de referencias bibliográficas, ya que esto te dará una buena imagen de marca que tiene credibilidad.
Mide tus resultados
Al momento de que hayas actualizado tu contenido es cuando tienes que empezar a examinar la evolución de esta actualización, si su tráfico aumento o no, si está teniendo los resultados esperados o no; de esta manera evaluarás que está funcionando, y aquello que no va bien solo tienes que arreglarlo o cambiarlo.
Conclusiones
No te olvides de todo lo que has publicado, al contrario debes darle una nueva vida a ese contenido, las tendencias y la sociedad viven en constante cambio y tú debes cumplir con las necesidades que esos cambios conllevan, además esto también mejorará tu posicionamiento en buscadores.
No esperes que pasen 3 años para darle una nueva imagen a tu web y su contenido, has que estos vuelvan a tener presencia en el motor de búsqueda , sobre todo si ya no cumplen con un buen tráfico de personas.
Todo esto de actualizar el contenido aplica no solo para tu web en internet , si compartes contenido en redes sociales puedes actualizar y reutilizar aquellos post más antiguos sin problema alguno.
Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.
4.8/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)